Órgano Oficial de la S.T.C.
Solidaridad de Trabajadores Cubanos

Revista DESAFIOS Año 14,  No. 87
Julio- Diciembre/ 2009

Esta publicación se edita con la colaboración
de la
 CNV - International  de Holanda

Página principal

 

Números anteriores

ALTERNATIVA SINDICAL

Cuba está estancada por el miedo, durante 57 años, los que militamos actualmente en la STC hemos luchado por la libertad, la justicia social, la solidaridad, la democracia integral y la soberanía nacional contra la dictadura de Batista  y el totalitarismo del castrismo  para que la Patria SEA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS como nos enseñó José Martí el apóstol y el verdadero orientador de nuestra revolución cubana.

Para ello es necesario como expresamos en nuestro editorial anterior NO TENGAMOS MIEDO, hay que proponer alternativas asumiendo nuestros valores patrios, nuestros ideales y proyección democrática a partir del análisis de la realidad en Cuba y en la Comunidad Cubana en el exterior donde vivimos cantidad de trabajadores cubanos. SOMOS UN SOLO PUEBLO.

El IX Congreso fue precedido por una Conferencia destacándose los temas la crítica a la ecosofía de la revolución cubana, el análisis de los trabajadores cubanos ante el desarrollo, la propuesta de la UTAL y la de la seguridad social.

El IX Congreso discutió y aprobó la reforma de la Declaración de Principios, eligió la directiva dirigida por Pedro Pérez Castro y acordó convocar al Consejo General que se reunirá en Santo Domingo, en el mes de marzo del año 2010 para aprobar nuevas estructuras y funcionamiento y renovar democráticamente su conducción.


CALENDARIO 2010

Como es habitual cada año, la STC ha emitido el calendario 2010, que aparece en la contraportada de la revista DESAFIOS.

Para los lectores de la versión ONLINE a quienes no le llega la revista impresa, le ofrecemos una imagen ampliada que pueden imprimir libremente.


"La libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía"

José Martí

 

 

 

Página principal