Varela Vive

Comunicado del Comité Ciudadano
Gestor del Proyecto Varela

El 10 de mayo de este año cuando presentamos la demanda de Referendo sobreel proyecto Varela firmada por 11,020 ciudadanos, se abrió una esperanzapara el pueblo cubano, comenzaron los cambios en Cuba, porque miles decubanos desechando máscaras y miedos reclamaron los derechos para todos, Esuna esperanza por que es un camino hacia la democracia, la reconciliación yla justicia, que ya estamos recorriendo y no abandonaremos en ningunacircunstancia.Las represiones, las campañas desde diversas posiciones y las maniobraspara ahogar esta esperanza, tienen su punto culminante en la maniobraantisoberana que transformó la Constitución pretendiendo que el propiopueblo puede renunciar a su derecho y capacidad para cambiar este ycualquier régimen político.

El Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela que trabaja en todo el Paísen la promoción de los derechos fundamentales y la campaña cívica delProyecto Varela declara:

1. El Proyecto Varela es una campaña cívica por los derechos de los cubanosy continuará, en cualquier circunstancia por vías pacíficas hasta quelogremos esos derechos para todos.

2. Los artículos de la Constitución en los que, desde el punto de vistalegal, se apoya el Proyecto Varela, siguen vigentes por lo que siguensiendo derechos constitucionales, tanto la petición de referendo como losderechos exigidos en el Proyecto Varela. Aunque recordamos que siempre serálegítimo el derecho a reclamar los derechos y así lo haremos.

3. Exigimos la divulgación del Proyecto Varela en los medios de difusióndel Estado, ya que estos son financiados por el pueblo. No aceptamosninguna respuesta que no sea el Referendo y las garantías para todos losderechos para los ciudadanos. Será ilegítimo e ilegal, cualquier decisiónde La Asamblea Nacional del Poder Popular sobre este proyecto de ley siprimero el pueblo no lo conoce y puede opinar abiertamente. Al parecer esa esto lo que temen los que no quieren que el pueblo exprese su verdaderavoluntad.

4. Continúa la recogida de firmas para el Proyecto Varela y ahora son máslos que quieren conocerlo y firmarlo. Continuaremos la campaña por esteReferendo.

Unos nos persiguen y ocultan la verdad porque quieren que el proyectoVarela muera para que sus privilegios vivan, aunque no deje vivir y otrosprefieren que se mantenga este régimen con tal de ver morir al ProyectoVarela. Ojalá despierten. Pero nuestro interés no es matar regímenes yjamás personas, ni tampoco hacer vivir proyectos, sino que viva Cuba libre,que vivan las personas, que vivan los cubanos, que vivan dignamente, en elamor y la libertad, que vivan en Paz, pues para eso fueron creados. Lavictoria de nuestro pueblo es que nunca dio lugar en su corazón a lacultura de la muerte y el odio y ahora, con este primer paso, anuncia queconstruirá la sociedad de la solidaridad, la libertad y la vida.

Que no haya dudas, DESPUÉS DE PROYECTO VARELA, LA LIBERTAD

COMITÉ CIUDADANO GESTOR DE PROYECTO VARELA


Retornar a la página principal